ESTEBAN SCHENONE, BAILARÍN CLÁSICO QUE PARTICIPARÁ DE LA APERTURA DE TINELLI

En el día Internacional de la Danza entrevistamos a Esteban Schenone, mercedino que es bailarín clásico profesional y pertenece al conjunto estable del Ballet del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, uno de los principales organismos difusores de las artes líricas, musicales y coreográficas de Argentina. Habló de sus inicios, del arte en pandemia y de sus próximos proyectos.

“Cada vez que pasaban algo de danza por la televisión me quedaba mirando asombrado. Mi mamá se dio cuenta enseguida que me gustaba. Mis hermanas iban a danza y quise empezar. Tuve que elegir entre seguir karate o empezar danza y elegí danza” contó Schenone haciendo memoria de sus inicio en la danza. Su mamá, Amalia Guaragna, artista reconocida de nuestra ciudad, fue una de las impulsoras de que su hijo hiciera baile. Y en un repaso por su carrera aseguró que la pieza que más disfrutó y con la obra que más cómodo se sintió fue con “Don Quijote”, interpretando el rol de Basilio.

En diálogo con Alberto Florella, el bailarín relató que ha sido un año complicado por la pandemia en lo que respecta a la disciplina en la que él se desempeña, pero que, con esfuerzo y haciendo algunas remodelaciones en su departamento, pudo continuar practicando. “Hace más de un año que está parada la actividad en el Teatro Argentino, no sólo por la pandemia sino también por problemas edilicios y de gestión” y detalló que desde el inicio de la pandemia se entrena solo “porque lamentablemente el teatro no nos está ofreciendo nada en este momento. Me tuve que adaptar, hacer un espacio en mi casa, poner piso de madera y una barra, entrenarme, salir a correr, alquilar algún estudio para seguir entrenando el cuerpo en un espacio un poco más grande, tomando clases particulares”.

De cara a su futuro inmediato, Schenone anunció que participará de la apertura del nuevo programa de Marcelo Tinelli, “La academia”, que se espera que se estrene el 17 de mayo pero que podría modificarse por la pandemia. “Bailaré neoclásico con un tango de Astor Piazzolla, ‘Adiós Nonino’. Vamos a ser 5 parejas, unas del Teatro Colón y otras del Teatro Argentino de La Plata” adelantó el artista.