DÍA DE LA INDEPENDENCIA: ACTO OFICIAL EN PLAZA SAN MARTÍN

En el marco de los festejos por los 205 años de la Independencia argentina, el municipio local realizó un acto oficial en la plaza San Martín. Con una presencia acotada pero con los principales funcionarios públicos, a las 10 hs. el intendente brindó unas palabras conmemorativas para luego a las 11 realizar el tradicional Tedeum a cargo del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig en la Iglesia Catedral.

En su discurso el intendente invitó a construir una “patria como memoria y sueño”. “Hay que volver a soñar. Fortalecer la comunidad, trabajar en cosas concretas”, señaló. Y llamó, nuevamente, a la unidad y la participación ciudadana. El desafío, indicó Ustarroz, está en “reconstruir un país y una ciudad desde el punto de vista sanitario, económico, social y cultural”. “Ahí necesitamos unidad, ver en qué punto estamos de acuerdo y cómo podemos dejar de lado las diferencias, sumar y multiplicar”, dijo el funcionario.

En ese sentido, agregó, es por ello que se debe trabajar en “algo que es fundante de un país: la educación”. Seguido, anunció que a partir de la próxima semana mantendrán reuniones con todo el arco educativo. “Hay que construir una gesta por la educación”, dijo y agregó: “tenemos que participar todos los sectores unidos sabiendo que en la unidad está la riqueza”. Según adelantó, en las reuniones plantearán la “necesidad de la participación”. Si bien reconoció tanto el complejo panorama al que se enfrentan docentes y alumnos de pérdida de vidas o problemas económicos así como la necesidad de un rol más activo por parte del municipio, el intendente insistió en la necesaria participación de la sociedad de manera activa. Es necesario “un rol más activo la comunidad en el desarrollo esta tarea tan importante que tiene que ver con la independencia y el desarrollo, el crecimiento y con la agenda que rápidamente tenemos que trazar de cara al futuro. Debemos deliberar muchísimo sobre el horizonte, sobre el futuro. Tenemos que trabajar unidos y poder dejar una ciudad y un país mejor para las próximas generaciones”, finalizó.

Como parte de la agenda de los festejos, Ustarroz también inauguró oficialmente las obras de dársena y pavimentación del Centro de Formación Integral 1 ubicado en avenida 47 y 38 donde, además, realizaron un locro comunitario.