INAUGURARON EL CENTRO DE JUBILADOS MUNICIPALES

La “casita” del ex Instituto Unzué fue recuperada y transformada en el nuevo centro de jubilados del municipio. También funcionará como Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), orientado exclusivamente a adultos mayores, y habrá un museo de la historia del Unzué.

 

En un acto encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, se inauguró el nuevo espacio para los trabajadores retirados de su labor municipal. Gollo, referente de Adultos Mayores, resaltó, al aire de Meridiano, la importancia de “tener un espacio de pertenencia” para los ex empleados. También participaron el secretario de Salud, el Dr. Néstor Pisapia, Vicotria Odell, del área de adultos mayores, Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Carlos Garro, gerente regional de Anses, Santiago Altube, representante local de PAMI, y jubilados.

En el lugar, los ex trabajadores van a tener servicio de enfermería, con camilla y electrocardiógrafo, profesor de educación física, cancha de tejo y actividades recreativas, entre otras tantas acciones más que se van a desarrollar. Próximamente habrá consultorio poscovid y también los diabéticos van a poder atenderse y realizarse los controles de azúcar en sangre y demás.

Alberto “TorinoÁvila, representante de los jubilados, se mostró muy contento y dijo que “nosotros hemos servido muchos años al pueblo, hoy nos devuelve un poco el pueblo, nos devuelve una casa“, y agregó que “esto es un lujo, hay que reconocer el trabajo que se ha hecho. Esto es muy bonito. Es un sueño esto para nosotros“. Y adelantó que, frente a la falta de una asociación que los reúna, buscarán realizar una afiliación de los trabajadores retirados del municipio: “Estamos unidos como lo hemos estado siempre todos los trabajadores municipales”, concluyó.

En el salón también hay un recorrido histórico del ex Instituto Unzué y cuadros que conmemoran las figuras de vecinos de la ciudad como a “Abelito”.