PRESENTAN NUEVA PLATAFORMA PARA EL SECTOR TURÍSTICO

En el día de ayer, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Yamila Martínez, junto a un equipo de Extensión universitaria de la Universidad de Buenos Aires visitaron la ciudad de Mercedes. Durante la misma, mantuvieron un encuentro con el intendente municipal y luego se reunieron con los diferentes sectores del área turística local donde presentaron una nueva plataforma para el sector. 

En su visita la Secretaria de Turismo Martínez junto con el equipo de la UBA, se encontró con representantes hoteleros, restaurantes, artesanos, Tomas Jofré, cerveceros entre otros actores del sector turístico donde avanzaron con la presentación, capacitación y asesoramiento sobre una plataforma digital de autogestión. La misma funcionará como un enlace más entre los prestadores de turismo y para promoción de nuestra ciudad. La plataforma es producto de estudios realizados por el equipo de la UBA por medio de un acuerdo con el municipio.

Según informó Luciano Demergasso, jefe de prensa local, el equipo universitario encontró “un gran potencial en nuestra ciudad”. Y agregó que “en los informes finales se demostró cómo en los últimos 3 o 4 años se potenció una estructura y creatividad que permitió que la pandemia sea menos dura que en otras ciudades”.