BIBLIOMÓVIL, LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO LLEGA A MERCEDES

En el marco de la llegada del Tren Museo y Tren Cultural a la ciudad, en el estacionamiento de la estación del ferrocarril Sarmiento estará una sede móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación. La misma será inaugurada por Carlos Selva, junto con el intendente Juan Ignacio Ustarroz hoy al mediodía.

 

La Biblioteca del Congreso, una de las más importantes a nivel nacional e iberoamericano, tiene su propia unidad móvil y este fin de semana llega a la ciudad acercando a las localidades parte de su acervo. La misma podrá ser visitada por el público general y está pensada especialmente para los más chicos. La entrada es libre y gratuita. 

Carlos Américo Selva, diputado nacional y presidente la bicameral Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, dijo que la idea del “Bibliomóvil” es “hacer un soporte literario y cultural principalmente orientado a los pequeñitos” y que lo pone “muy contento que, además, viene acompañando al Tren histórico que es una de las reliquias que habían quedado dentro del patrimonio de Ferrocarriles Argentinos”.

El ex intendente mercedino, comentó que, así como pudieron comenzar a realizar actividades desde la Biblioteca para acercarla al público general, pudieron abrir el edificio para el informe público con turnos agotados de manera constante lo que “es una herramienta de consulta permanente y de disfrute”. También indicó que pudieron inaugurar la Sala Marrakech, un espacio público e inclusivo para usuarios con discapacidad, obras accesibles y material en braielle y que el próximo martes firmarán convenios con IFLA, la organización internacional que nuclea a todas las bibliotecas parlamentarias del mundo trascendencia internacional, logrando con ello un reconocimiento internacional y dándole a la Biblioteca del Congreso de la Nación la responsabilidad de ser la representante de este organismo para toda América Latina y el Caribe.