Romi Fernández tras el lanzamiento de clava: “Mi sueño ya está cumplido”
Entrevista exclusiva con Meridiano
En su primera competencia de los Juegos Paralímpicos, Romina Fernández logró superar su marca personal y renovó el récord americano en lanzamiento de clava, aunque no hizo podio. Hablamos con ella y muy emocionada dijo: “Vine a eso y lo logré“. La paratleta alcanzó un lanzamiento de 19,71 metros sobrepasándose.
Cerca de las 9 de la mañana, Romi Fernandez concretó su primer prueba en los Juegos de Tokio 2020. Con la marca personal más alta que consiguió en eventos oficiales, la representante argentina se consagró nuevamente dueña del récord continental de lanzamiento de clava en la categoría F32 con una distancia de 19,71 metros. “Estaba re feliz cuando tiré“, expresó la deportista al aire de Meridiano. “Entré a la jaula y pensé en que estaba sola en la competición. Nadie más. Pienso que estoy sola y empiezo a tirar”, relató la lanzadora sobre los instantes previos al tiro.
“Con 19,71 estaba casi a la altura de ellas”, dijo Romi que quedó 5ª en la competencia y agregó que “este torneo fue muy bueno para mí, más que el de Lima”, Parapanamericano del 2019. La mercedina resaltó la soltura y confianza con la cual compitió en esta oportunidad: “Este torneo me largué más, grité en los lanzamientos. Este fue el mejor torneo que tuve hasta ahora“.
Ya con la cabeza puesta en su próxima performance el 1 de septiembre con la disciplina de bala, y algunas correcciones que plantearon con su entrenador, mañana comienza a entrenarse de cara a ella. “El técnico me dijo que este torneo fue muy bueno para mí porque hice todo lo que ellos me iban diciendo”, concluyó la mercedina.