¿QUÉ PASA QUE LA FACTURA DEL GAS NO LLEGA?

El llamado de los oyentes alertó sobre esta situación en Mercedes. Si bien no es totalmente novedad, ya que las oficinas de Gas Natural dejaron de existir desde hace ya un tiempo trayendo complicaciones varias, esta vez los usuarios comenzaron a preocuparse tras no recibir la factura en su domicilio. Hablamos con la empresa. Qué hay que hacer para recibirla. 

 

Varios fueron los vecinos que se comunicaron con nuestro medio para expresar su preocupación por no recibir en su domicilio la factura. Otro de los reclamos es el rechazo del pago en las entidades de cobro expres no bancarias con el número de cliente.

Si bien la existencia de la factura digital es solución para muchas personas, tantas otras esperan el papel para poder pagar. Sumado a ello, cuando se acercan a pagar sin la boleta física con el código de barras, se les niega el cobro. Si bien podía esperarse algún tipo de modificación debido a la reciente aplicación de la ley de Zona Fría en la que entra nuestra ciudad, la ansiedad y preocupación llamó a la puerta ante la ausencia de la facturación. 

Leonardo Politi, prensa de Naturgy (Gas Natural), explicó a nuestro medio que las facturaciones llegarán atrasadas pero con la aplicación del nuevo cuadro tarifario y los descuentos correspondiente a la zona y aseguró que no llegarán vencidas. “Estamos realizando los cambios necesarios en el sistema y organización del cronograma de entrega de la facturación para que llegue con los valores correctos”, expresó Politti. Por lo tanto, agregó, no habrá recargos en las mismas. Asimismo, sobre la negación de cobro con el número de cliente, el prensa de la institución dijo que ya está realizado el requerimiento al área correspondiente para poder rever ese tema ya que no debería suceder.

Por lo pronto, queda esperar la nueva facturación con los descuentos y vencimientos nuevos.