CAPACITACIONES DE RCP: LA ACCIÓN CLAVE PARA SALVAR VIDAS

En vistas de la llegada del día del estudiante, desde la Red Reanimar convocaron a los delegados o representantes de los estudiantes de los últimos años de las escuelas de Mercedes para recibir capacitación en RCP, primeros auxilios y Maniobras de Heimlich. La misma dura entre 45 y 60 minutos y la ofrecen como un complemento personal a la seguridad y protección del área con los servicios de emergencias que las autoridades municipales brindan durante los eventos. Quienes estén interesados podrán comunicarse al 2324463632.

Además, recordaron que todos los jueves a las 19 hs están capacitando en el Sindicato de Empleados de Comercio (22 entre 35 y 33) de forma gratuita. Para anotarse pueden llamar o dejar mensaje por whatAsapp al teléfono +54 9 2324 67-4080. 

Matias Dematei, en su rol de enfermero e integrante de la Red junto a Martín Avalle y Cristian Paglieri, se refirió al lamentable episodio vivido anoche ante la llamada de emergencia para asistir a Fernando Luna. El reconocido conductor y comunicador mercedino, falleció anoche mientras jugaba un partido de fútbol. “No siempre los problemas cardíacos se pueden revertir”, se lamentó Dematei, sin embargo, recalcó que “el conocimiento de RCP es muy importante”. Y el dato no es menor:  por cada minuto que no se realiza reanimación, se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida. Considerando un tiempo de llegada del SAME entre 3 y 5 minutos, se pierde hasta un 50% la posibilidad de superar el episodio: “Hacer RCP es sumamente importante hasta la llegada de la asistencia para aplicar métodos avanzados como intubación, drogas y el desfibrilador automático”, indicó el enfermero.