Mis fotos con Fernando

Por Gabriela Florella 

Todos tenemos una foto con Fernando. Todos queríamos tenerla. Cada mercedino, del barrio que sea, tiene una foto con él. En papel o en su cabeza.
Con Fernando en la calle o en la tele. Vestido de traje o con sombrero y peluca, jugando siempre, nunca creyéndosela.
Cada uno tiene su foto. O su colección. O un álbum enorme. No sé si tengo alguna impresa o en el Facebook, pero tengo muchas en mi cabeza que fueron pasando el miércoles a la noche cuando llegó la noticia.
Mi foto de espectadora cuando veía, como todos, a Fernando atrás de una pecera, en la última hora de la noche, haciendo Hola cierre! ese fenómeno masivo de público de la TV local.
Después la foto con los integrantes de La mosca detrás de la oreja participando de su programa. Yo, nosotros, ¿en la tele?

Y ahí, catarata de fotos, con Fernando haciéndome conocer la ciudad. Los lugares y su gente. Con Fernando en las escuelas rurales, en el Safari Náutico conociendo el río Luján desde que nace en Arroyo Los Leones, en la movida conociendo artistas, con el álbum de figuritas impulsándome a ir al Míguez y conocer la historia local.
Fotos conduciendo los sábados con su confianza detrás, de momentos tristísimos, de la renovación de la felicidad. De la fogata de San Juan y la barrileteada, y Fernando leyendo el alma de la gente que lo seguía en cada propuesta. En la grabación del disco del Mercedes Rock, en un baile en el parque presentando a Lía Crucet. En el semanario el domingo. En la Fiesta de la Torta Frita.
Y después La Trocha, donde nos bancó los ensayos aunque se metieran en la radio. Y si, en el corso claro. Le, le , le , lesionados. El relato que daba vida a lo que la gente no podía ver, dándole luz a los personajes.
Y en la calle, con sus chistes y su aliento, con un proyecto siempre por venir.

Mis fotos con Fernando, sólo algunas de las fotos de mi álbum. Todos tenemos una foto con Fernando, decíamos hoy despidiéndolo en la Trocha. Y seguro que si las ponemos una al lado de otra, van a llegar hasta el corso que ahora estará animando Fernando, mientras llueven lágrimas en lo de Cacho Dicatarina