EL MUNICIPIO YA TIENE NUEVO TERRENO PARA 32 VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES

Esta mañana el intendente Ustarroz anunció que el terreno para el proyecto Casa Activa finalmente estará ubicado en Acceso Sur y 132. De esta manera, queda resuelta una parte del conflicto desatado por vecinos del barrio El Rosedal.

Mediante conferencia de prensa, acompañado por los principales funcionarios, desde el municipio confirmaron que el lote designado para el plan de vivienda para adultos mayores será el que está ubicado en Acceso Sur y 132.  Allí se construirán las 32 viviendas que, originalmente, se harían en terrenos comprados a la Granja Arco Iris.

El proyecto ya fue elevado al Poder Legislativo y mañana habrá sesión extraordinaria para su tratamiento. Según explicó el presidente del cuerpo, Matías Dematei, necesitan darle celeridad al mismo ya que los fondos son nacionales y en caso que se demore su tratamiento, se pierden los mismos.

En el lugar, que fue recuperado por el municipio recientemente, ya está trabajando personal del corralón municipal en su limpieza y adecuación para la construcción de este plan que será desarrollado por PAMI como parte de una propuesta novedosa para mejorar la calidad de vida de las personas adultas.

En la conferencia también indicaron que realizarán una obra de ensanche en el Acceso San Martín. “Quedará como la Avenida 2”, señaló Dematei. La misma tendrá ciclovía, doble mano, con cantero central, iluminación y sobre todo va a mejorar la seguridad vial, detalló el edil.

Consultado sobre la situación de ampliación de la Granja Arco Iris, Dematei aseguró: “Juani se comprometió a hacer que eso suceda. Va a gestionar ante todos los organismos que tenga que gestionar para cumplir ese sueño”.