COMENZARON A VACUNAR A MENORES DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Tanto el CEF 40 como en el MAMM ya vacunan a personas que tiene entre 3 y 11 años. Asimimos, está liberada la vacunación de la primera dosis para mayores de 12 con comorbilidades y de la segunda para mayores de 18.

 

Niños y niñas, acompañados por sus madres o padres, fueron mayoría esta semana en los vacunatorios de la ciudad. Tanto en el Centro de Entrenamiento Físico 40 como en el Museo de Arte, los más chicos comenzaron a recibir su primera dosis de Sinopharm.

Pasada la controversia, luego de que diferentes instituciones solicitaran acceso a los estudios de Fase 3, la inoculación a uno de los grupos con más posibilidad de distribuir el virus, está recibiendo sus dosis. Con el 85% de la población adulta vacunada, ahora es el turno de los más chicos. Según señaló el pediatra Director Adjunto del Hospital Blas L. Dubarry, Gustavo Robles, la vacunación de este grupo etario es importante de forma especial ya que al vacunar a los niños hay menos probabilidades que la población vulnerable llegue a contraer la enfermedad: “Es un grupo de edad que toda la etapa de gripe se transmite en su microcomunidad, las enfermedades respiratorias altas, entonces estos chicos van a diseminar el coronavirus más que padecerlo. Un niño con coronavirus en la casa no es tanto, pero el abuelo que convive o se contagió está en riesgo”, dijo.

La parte más pequeña de la comunidad (pero no menos importante) está comenzando a recibir su dosis contra el coronavirus, según el turnero de provincia lo indique, luego de que navegaran en un mar de dudas las diferentes instituciones. Sin embargo y al respecto, Robles indica: “La vacuna es segura. Fueron demostrando la utilidad y pasando los ensayos. Así como hubo diferentes grupos que fueron atravesando diferentes etapas de pruebas y chequeos, como por ejemplo, su aplicación para mayores de 70 años, embarazadas o lactantes, poco a poco los mismos se fueron habilitando para que los menores puedan recibir la inoculación”. Néstor Pisapia, secretario de Salud de la Intendencia, por su parte, comunicó que en el caso de Sinopharm es a virus inactivado y que “no hay forma –de ninguna manera- que le ocasione la enfermedad”. Además, agregó que “es muy importante cortar la circulación del virus y una de las estrategias epidemiológicas para que esto suceda es que toda la población posible esté vacunada”.