El intendente de Mercedes llamó a no adelantar la elección de 2023
Juan Ignacio Ustarroz destacó la necesidad de contar con un Concejo Deliberante alineado al Ejecutivo municipal para garantizar la concreción de proyectos en los próximos dos años.
“Después de atravesar una de las peores crisis de la humanidad necesitamos dedicarnos a trabajar para la gente, y en eso estamos. No es tiempo de agitar una polarización. Por eso considero que en estos comicios la ciudad está ante una gran oportunidad. La otra opción es ponerle un freno a la gestión y esperar a 2023 para un recambio”, dijo el jefe comunal al analizar el panorama de cara a las Elecciones Generales, en diálogo con Radio Meridiano.
“Creo que la gente tiene que pensar qué le conviene a su barrio, a su fábrica, a su vecino. Hoy necesitamos un Legislativo que acompañe al intendente. Necesitamos mayor celeridad y eficiencia en las decisiones, y no anticipar la elección de 2023. Embarcarnos ahora en esa discusión no nos sirve. Hay mucho por resolver todavía, y tenemos poco tiempo”, remarcó.
En esa línea, Ustarroz insistió en que “en momentos difíciles no hay que poner palos en la rueda. El Concejo Deliberante, además de controlar, debe darle la mayor celeridad posible a la gestión. Mantener las cosas como están, con Matías (Dematei) como presidente del Legislativo, nos ayudaría muchísimo por el vínculo que nos une y la confianza”. Por eso, llamó a los vecinos a acompañar al Frente de Todos con el boca en boca, “porque más que para nuestro espacio, esta elección representa una gran oportunidad para la ciudad”, opinó.
En tiempos difíciles, agregó, “debemos ser reflexivos. La autoridad del presidente del Concejo Deliberante es central para la firma de convenios, por ejemplo. Por eso la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo debe ser muy dinámica”.
El intendente mercedino reconoció que la pandemia tuvo un gran impacto sobre el electorado y también sobre las cuestiones de Estado debido a una “importante baja de trabajadores en el peor momento de la crisis sanitaria. Eso provocó un cuello de botella que de a poco se va solucionando”. No obstante, evitó evaluar el manejo de la situación general por entender que “hoy la gente necesita oxígeno, pensar en el futuro y superar las problemas. Lo que pasó es algo muy grande que ya iremos procesando”, dijo. Aun así, destacó como un hecho importante de su gestión haber mantenido activo el Comité de Crisis “hasta el final”, junto con la implementación del teleseguimiento para asistencia a los vecinos y el laboratorio para atención Covid, “que fue un ejemplo y colaboró con otras localidades de la región. Armamos un sistema de salud inédito”, ratificó.
Entre otros logros de su desempeño al frente del Ejecutivo enumeró además “la obra de la Avenida 2, la Avenida de los Inmigrantes, las escuelas proyectadas, las viviendas, el apoyo que ha hecho crecer a los clubes, la próxima hormigonera comunal y los planes que tenemos para el Parque Municipal”. Anunció asimismo la llegada de 33 arquitectos e ingenieros enviados por la Provincia, que ya trabajan en 108 proyectos en ejecución. “Si el Concejo Deliberante se pone más lento y mañoso nos va a costar llevar adelante los planes que tenemos para la ciudad”, concluyó Ustarroz.