Avanza el proyecto de ampliación del Dubarry que duplicará su capacidad

La obra se halla en etapa de estudio preliminar y estaría concluida “en 5 o 6 años”, anunció el director del nosocomio local, Pablo Cassiani, en exclusiva para Meridiano.

 

Inaugurado el 20 de julio de 1941, el edificio actual del Dubarry “nos quedó chico”, reconoció el profesional. “Tengamos en cuenta que la historia del Hospital comienza en 1871, hace 150 años, y que fue planificado para la población de esa época y de dos o tres décadas después”, agregó. Aun así, con sus 130 camas, “durante la pandemia a ningún mercedino le faltó un lugar de internación”, remarcó Cassiani.

En el transcurso de la crisis sanitaria, el principal centro de salud de la ciudad “incorporó 150 profesionales y creció en todos los servicios”, celebró su director, al tiempo que adelantó un enroque interno entre algunas áreas “para trabajar más cómodos”.

La obra que permitirá duplicar la capacidad del nosocomio incluirá la ampliación de los quirófanos y del servicio de terapia intensiva. “Debemos aprovechar el viento a favor que tenemos hoy”, sostuvo el ex secretario de Salud mercedino, en alusión a la ayuda que pueda brindar el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para la concreción del proyecto.

En otro orden, Cassiani se refirió al avance de los trabajos en el nuevo Hospital Odontológico Municipal, que ya entraron en su etapa final. “Es una gran obra, tanto desde lo arquitectónico como en lo sanitario, que plantea un salto enorme para la población”, sopesó. Emplazado en el Barrio Peñaloza y realizado con un sistema de construcción en seco, se trata del primer hospital odontológico del distrito y tendrá carácter universitario a partir de un convenio firmado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.