Otro caso de descarga eléctrica en la vía pública

A pocos días del fallecimiento de Esteban “Chinchu” Rodríguez en la esquina de Av. 29 y calle 34, esta vez una mascota se vio afectada al tocar una farola ubicada en Av. 17 y 36.

 

Si bien la descarga sobre el animal no tuvo consecuencias fatales, el hecho enciende las alarmas sobre el estado de conservación de las postes y columnas de iluminación en la ciudad. El suceso fue denunciando ayer por el vecino propietario del perro a la línea 147 “y de inmediato se hizo presente la Guardia Urbana, que convocó luego a la Guardia Eléctrica. Efectivamente había una pequeña descarga en una farola hacia el poste que tocó el animal”, confirmó esta mañana el subsecretario de Servicios Públicos comunal, Luis Ponce.

El funcionario sostuvo que “constantemente se hace un relevamiento de las columnas de alumbrado público”, aunque aclaró que el mantenimiento de los postes de madera y cemento que distribuyen la energía eléctrica en el distrito no corresponde a la Municipalidad. Justamente, una descarga desde una de esas columnas habría provocado la muerte del futbolista “Chinchu” Rodríguez, de 26 años, la madrugada del domingo 28 de noviembre.

Ponce convocó a los vecinos a denunciar al 147 los desperfectos que detecten en la vía pública, aunque aclaró que, “por ejemplo, en redes sociales se han publicado fotos de cables expuestos en calles 30 y 19, sobre el bulevar, que eran viejas”. La Dirección de Protección Civil mantiene una guardia activa durante las 24 horas, mientras que la Guardia Eléctrica trabaja 20 horas diarias, mencionó.