Diego Coria, orgullo mercedino en las Olimpíadas Senior de Suipacha
En la segunda edición de esta competencia para deportistas mayores de 40 años, el atleta se impuso en la carrera de 10 kilómetros, desarrollada en un circuito callejero.
“Hubo un muy lindo nivel y gente un poco más joven que yo, pero se me dio. Fui para disfrutarlo y terminé ganando y sumando puntos para Mercedes”, celebró el corredor, que cubrió el trayecto -“que según lo que marcó mi reloj tenía en realidad 9 kilómetros”- en 29 minutos 40 segundos.
“Los primeros 600 u 800 metros tuve acompañantes, pero ya después alcancé el ritmo que quería, me desprendí y pude ganar”, amplió sobre las alternativas de la competencia, de la que también participaron hermanos suyos.
Sobre su entrenamiento, Coria explicó que lo hace habitualmente sobre la Av. 40, aunque cuando se trata de la preparación de una carrera puntual se traslada al circuito del Parque Independencia, de 1.000 metros de extensión en su vuelta completa. Las distancias que corre diariamente se van alternando de acuerdo con un cronograma trazado para él por su colega de San Antonio de Areco Jonathan Caruso. “Hay días en que corro 12 kilómetros y otros, cuando hago regenerativo, en que cubro distancias más cortas y más rápidas”, explicó. “Me le animo a los 21 kilómetros, a la media maratón, y de hecho participé en las de Buenos Aires y Mercedes, pero no más que eso”.
Coria destacó su preferencia por circuitos callejeros como el de Suipacha “porque recibís el aliento de la gente, que es algo muy lindo”, y lamentó no contar todavía con un calzado profesional para competir debido a lo costoso que le resulta comprarlo. Por último, reveló a Radio Meridiano uno de los secretos de su éxito: “No tomo agua mientras corro, apenas me mojo la boca pero agua, nada. No lo veo necesario para un fondista. Además, se te ahoga el bazo y empiezan las puntadas. Ni la ropa me mojo aunque haga mucho calor porque después te empieza a pesar”, concluyó.