
Las piletas del Parque y el Instituto Unzué reciben a los chicos de las escuelas de verano
En el marco del programa +ATR, que lleva adelante la Provincia, alumnos de los establecimientos del distrito iniciaron hoy las clases de natación y juegos en el agua.
Las actividades están abiertas a todos los interesados, quienes deben inscribirse en los establecimientos que participan del programa. En el caso del Parque, los lunes y miércoles por la mañana reciben a chicas y chicos de las escuelas primarias Nº 1 y 8 y la secundaria Nº 8, mientras que los martes y viernes lo hacen con los estudiantes de las escuelas primarias Nº 7, 10 y 20.
Emanuel Gómez, coordinador del natatorio que funciona en la parte vieja del Parque, precisó que “las actividades se extienden de 10 a 11.30 hs., y luego los chicos regresan a las escuelas para almorzar”. Asisten un máximo de 70 niños y adolescentes por día.
La pileta del Parque es la única olímpica que existe en Mercedes, con una extension de 50 metros de largo por 25 de ancho, y una profundidad que va de los 40 centímetros a 1,73 metro. Cuenta con un acceso en la parte playa y cuatro más en la zona profunda.
El guardavidas Sebastián Adorno añadió que por la tarde la pileta recibe a las familias que quieran acercarse, en el horario de 14 a 19 hs. Para ingresar se debe presentar el pase sanitario con un mínimo de dos dosis de la vacuna anti-Covid, y realizarse la revisación médica coorespondiente. En el natatorio no se permite el uso de inflables ni pelotas, “por seguridad y para garantizar una buena convivencia entre todos”, justificó.
En el caso de la pileta del Instituto Unzué, esperan recibir entre 40 y 50 chicos por día, de las escuelas primarias Nº 3, 30 y 36, y de otras articuladas con ellas. Guido Gerardi, encargado de la piscina, mencionó que “el área está perimetrada con alambre y les hacemos respetar a los chicos ciertas normas de seguridad porque hay bombas de agua y algunas baldosas que pueden resultar peligrosas para ellos”.
En el Unzué funcionan dos piletas, una pequeña, para niños de 3 a 5 años, y otra de 25 metros de largo por 12 de ancho, cuya profundidad llega a 1,80 metro. “El tobogán no se utiliza durante la colonia pero sí está habilitado a la tarde, cuando recibimos a las familias”, comentó Gerardi, que además de profesor es guardavidas, uno de los dos que trabajan en ese lugar.
Los días jueves se realiza el mantenimiento de los natatorios, tanto en el Unzué como en el Parque, y se encuentran cerrados, en tanto que por la tarde, para las familias, la actividad se extiende también a los sábados y domingos.