Comenzó la colonia de verano para adultos mayores en el Club Estudiantes

Organizada por PAMI y la Municipalidad de Mercedes, recibe a más de un centenar de jubilados con actividades como aquagym, caminatas, juegos de mesa y espacios de socialización.

 

Sebastián Latrecchiana, guardavidas y profesor de gimnasia acuática de la colonia, contó en diálogo con Radio Meridiano que las actividades de esta temporada se iniciaron ayer y continuarán durante lo que queda de este mes y en febrero. Los anotados fueron divididos en dos grupos de unas cincuenta personas cada uno que asisten los lunes, miércoles y viernes, el primero de ellos, y los martes y jueves, el segundo, alternando los días a la semana siguiente.

Para participar se debe presentar un informe médico firmado por el profesional de cabecera, junto con el DNI, credencial y último recibo de cobro. La inscripción se realiza en la agencia de PAMI ubicada en bulevar 16 y calle 25.

Un colectivo recoge puerta a puerta en sus casas a los colonos y los devuelve al terminar las actividades. La colonia funciona a partir de las 16 para evitar las horas de mayor temperatura y los asistentes reciben una merienda frugal, aunque pueden llevar sus equipos de mate y algo para comer en el lugar.

Entre las actividades que realizan los jubilados Latrecchiana mencionó yoga, caminatas, ajedrez y aquagym, con foco en la movilidad de piernas, brazos y cadera. “El agua es mágica, lo que no se puede hacer fuera de ella sí se puede hacer en la pileta porque ahí no existe la gravedad, por eso hay que aprovechar esta oportunidad de moverse en el agua”, sostuvo. No es obligatorio el uso de gorra de baño para acceder al natatorio.