La Línea 57 suspende servicios por falta de pasajeros

Ya no circula el que unía Once con Mercedes partiendo de Plaza Miserere de lunes a viernes a las 20.10 hs. “No viajaba nadie”, le confirmó a Radio Meridiano Clara Zunino, secretaria de Gobierno municipal.

 

La empresa Atlántida había retomado los servicios expresos desde y hacia Once el 10 de noviembre pasado, sólo los días hábiles y en tres frecuencias en cada sentido. Desde Mercedes, los colectivos parten a las 6.10, 7.10 y 8.10 hs. En tanto, otras tres unidades salían desde Plaza Miserere a las 18.10, 19.10 y 20.10 hs. Este último servicio fue cancelado este mes sin mediar aviso de la compañía, lo que generó el enojo de los usuarios en redes sociales.

“La empresa decidió suspenderlo hasta nuevo aviso”, confirmó Zunino ante la requisitoria de Meridiano. “Probablemente sea hasta que comience el año lectivo y vean si la afluencia de pasajeros repunta”, añadió. Según la funcionaria, en el servicio suspendido “viajaban menos de cinco personas por día”.

En el grupo de Facebook denominado ‘Usuarios de la Línea 57 Atlántida’ se mencionó que “todos los veranos las frecuencias se ven mermadas por las vacaciones de los conductores; a esto se suma que muchos choferes, como el resto de la sociedad, están aislados por la pandemia”. No obstante, la queja de los pasajeros estuvo dirigida a la falta de comunicación por parte de la empresa de la alteración en su cronograma de servicios. “Si se pudiera encontrar esa información en la web sería todo más organizado y menos caótico tanto para el pasajero como para los choferes, que tienen que lidiar con el malestar de la gente”, escribió la usuaria Marianella Albornoz.

“Cobran fortuna y no informan nada”, lamentó por su parte David López, mientras que Carmen Crisanta abogó por que “publiquen los horarios por vacaciones”.