Los López Heredia, una vez más en Cosquín

El conjunto folklórico mercedino estará presente este fin de semana en la Peña Oficial y participará de los espectáculos callejeros en plazas y balnearios.

 

“Hace seis años que participamos de Cosquín -contó José López Lástrico, uno de los pilares de la agrupación, en diálogo con Radio Meridiano-. La primera vez fuimos sólo Rodrigo (Heredia) y yo con un bombito y una guitarra, y de a poco fuimos creciendo, yendo a mejores lugares y en mejores horarios. Que este año nos haya programado la Peña Oficial nos pone muy contentos”, comentó.

Pero no será esa su única presentación este año en la Capital Nacional del Folklore sino que formarán parte también de la grilla de espectáculos callejeros. Este jueves a las 19 hs. actuarán en el Balneario La Toma, el viernes a las 22.20 hs. en la Plaza San Martín, y el sábado a las 17.50 hs. en el ex Azud Nivelador, en estos casos con entrada gratuita.

La presentación en la Peña Oficial será este domingo a las 22 hs. en el Centro de Congreso y Convenciones de Cosquín, con localidades a la venta por Paseshow. Asimismo, el jueves y el domingo (día de cierre de la 62º edición del Festival Nacional de Folklore) Los López Heredia participarán de la popular Peña del Violinero, que bastonea Néstor Garnica en el Club Tiro Federal coscoíno.

Llevarán a cada uno de esos escenarios un repertorio compuesto de canciones propias y otras tradicionales del repertorio santiagueño. “Chacareras, zambas, escondidos, gatos…Habrá de todo”, anticipó López Lástrico (bombo y voz), quien integra el conjunto junto con Rodrigo Heredia (guitarra y voz), Víctor Agüero (violín) y Maximiliano Rodríguez (percusión).

“Nunca participamos del Pre-Cosquín porque venimos haciendo otro camino que es tocar sin competir; nos gusta verlo de ese modo -explicó el artista-. Nos sentimos satisfechos de que lo que vamos consiguiendo, como ser programados por la Peña Oficial, sea parte de un camino recorrido y no de haberla pegado con un tema. De todos modos, no descartamos participar alguna vez del Pre-Cosquín, lo hemos pensado para presentar las canciones propias del grupo; quizás sea el próximo año”, anticipó.