Robo de placas de bronce en el cementerio local

Graciela Maldonado denunció el hurto de placas de bronce de la tumba de su hijo en el cementerio municipal. También aseguró que desaparecieron de otros nichos. “Por qué tenemos que pasar por esto la gente que pasamos tantos momentos tristes”, se reprochó

 

Maldonado se acercó a los micrófonos de Meridiano para hacer pública la denuncia penal efectuada el 7 de febrero en la Estación de Policía Comunal Mercedes tras constatar que en la tumba de su hijo fallecido ubicada en el cementerio viejo faltaban 3 planchas de bronce. “Me tuvieron lástima y dejaron la que estaba la foto porque se llevaron todas las otras” lamentó la señora. Además detalló la ausencia en otros puntos: “fuimos con uno de los empleados (del cementerio) y faltan por todos lados“.

Parte del reclamo y pedido de Maldonado es la colocación de cámaras en el lugar “porque ahí si no hay cámaras, nadie ve nada” y pidió que “por el bien de todos los mercedinos, porque todos tenemos a alguien en el cementerio, que pongan cámaras de seguridad así se evita un poco el robo”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, explicó en conversación con Alberto Florella que Esnaola, el encargado del lugar, informó la situación y se pusieron en contacto con el área de Seguridad para agregar a la recorrida de la policía bonaerense el sitio y custodiar el interior del cementerio.