Débora Martinelli vuelve a competir

La atleta mercedina participará este fin de semana, en el Parque Olímpico de Villa Soldati, de los Panamericanos de su especialidad.

 

El sábado por la tarde se probará en el lanzamiento de bala, mientras que el domingo desde las 9 hs. lo hará en el lanzamiento de disco. “Estoy muy entusiasmada porque una amiga me presta su departamento en Capital y voy a poder ir al Parque Olímpico. De otra manera me hubiera resultado imposible porque hay que tomar cinco colectivos para hasta llegar allá desde Mercedes”, le confió a Radio Meridiano.

Mientras sigue su preparación con el entrenador Beto López y “un profe nuevo llamado Maxi”, espera poder medir mañana jueves, aprovechando el feriado, la potencia actual de su tiro. Su última participación en una competencia había sido en el Cenard, donde superó la marca de 9 metros en bala. En disco, en tanto, en 2019 alcanzó los 32,5 metros durante el 37º Torneo Internacional López Testa en Uruguay. En esa ocasión se alzó con tres medallas tras haber competido en las especialidades bala, disco y martelete.

“Este año voy a volver a Uruguay, siempre pensando en seguir superando los 32 metros”, anticipó, y se mostró contenta de que en el país vecino le serán entregadas copias de las medallas obtenidas, que le fueran robadas.