
Siguen atendiendo las consecuencias del temporal
Hay árboles caídos en algunos barrios, como también cables colgando y postes inclinados. Lo peor del fenómeno meteorológico ya pasó.
“Continuamos trabajando en muchos de los reclamos derivados de la tormenta”, confió la coordinadora de Protección Civil municipal, María Agustina Loré, al aire de Radio Meridiano. “Las cuadrillas de Espacios Verdes y de Servicios Públicos también están en la calle porque hay aún temas por solucionar”.
Luego del recambio de guardia producido a las 8 de la mañana, Loré dijo que se están atendiendo particularmente “postes que fueron reportados como inclinados y cables que permanecen cortados. De los árboles caídos se está encargando la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Darío Taramasco”, precisó. Por otra parte, la funcionaria dijo que si bien desde Protección Civil somos los primeros respondientes dentro del Municipio, ahora vamos derivando a otras áreas los reclamos que estén pendientes de solución”.
Hasta las 9 de la mañana del viernes las lluvias acumuladas desde el inicio del temporal alcanzaban los 54 milímetros. De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el clima continuará inestable el día de hoy, con lluvias aisladas y vientos del sudeste, mejorando hacia la noche. Para el sábado y domingo se pronostican dos jornadas de pleno sol. En cuanto al río Luján, el caudal no sufrió grandes variaciones a raíz del fenómeno climático.