Eligen al Domador del Año en el predio de la Sociedad Rural

Es la sexta vez que la prueba con caballos criollos se realiza en nuestra ciudad. El trabajo de los postulantes se puede presenciar con entrada gratuita, hoy hasta las 19 hs. y mañana viernes entre las 9 y las 13 hs., cuando se realizará la premiación.

 

 

Participan unos 80 animales de esa raza y los postulantes tienen siete minutos y medio para demostrar los logros alcanzados a lo largo de sesenta días de doma. “Se muestran los ejercicios que se pudieron hacer en ese tiempo con animales que son muy jóvenes pero no completamente salvajes; esto nos permite imaginar lo que va a suceder con la raza en el futuro”, dijo Mariano Onetto, uno de los organizadores de las pruebas.

El caballo criollo, amplió Onetto, “es un animal de mucha resistencia, apto para el trabajo en el campo; por lo que aquí vemos la raza está cada vez mejor, creció mucho”. El 60% de los ejemplares que participan de las pruebas son de cabañas nuevas, lo que entusiasma al experto.

En el campo, cada postulante muestra el resultado del trabajo -concentrado en dos meses- de las distintas etapas de la doma: tranco, trote y galope, y pruebas de confianza entre el animal y el jinete.

El presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Leonardo Fagundez, consideró que “es un orgullo para todos nosotros tener acá tan alto nivel de domadores y de caballos”, en tanto Onetto valoró el excelente estado de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 100 de la ruta 5.

Las pruebas se transmiten en directo a través del canal de YouTube de El Rincón Criollos.