Fue relanzada la Mesa Interinstitucional de Discapacidad

Con la presencia de la diputada provincial Mariana Larroque y del intendente Ustarroz, se dio nuevo impulso a esta herramienta que aúna los esfuerzos para la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

 

El anuncio se realizó en el Centro de Inclusión Social, de calles 112 y 23, y de él participaron además representantes del Concejo Deliberante y de diversas entidades locales. Ustarroz dijo que se trata de “integrar a las instituciones que trabajan en esta temática desde hace tiempo”. El de las personas con discapacidad, mencionó el jefe comunal en conversación con Radio Meridiano, “fue el primer colectivo que se supo unir en nuestra localidad, y sobre esa base se va marcando ahora la agenda de todos los días”.
Por su lado, la directora de Discapacidad municipal, Tatiana López, celebró en contacto con Meridiano la presencia en la ciudad de la diputada Larroque, quien es vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad del Legislativo bonaerense. Y recordó que la iniciativa de la Mesa Interinstitucional nació a principios de
2019 para el acompañamiento integral de las personas con algún tipo de discapacidad.

Respecto de la nueva rampa que se planea colocar en el acceso al Palacio Municipal, Ustarroz reconoció que “tenemos una que es provisoria y ya no está del todo bien”, mientras que Tatiana López aclaró que el proyecto de la nueva rampa debe pasar por el Concejo Deliberante dado que se trata de un edificio de valor histórico para la ciudad. “Después de su aprobación recién comenzarán las obras”, señaló.