Una mercedina agota ejemplares en la Feria Internacional del Libro

La poetisa Candelaria Cereijo presentó el domingo su primera obra en el gran encuentro cultural que se viene desarrollando en La Rural de Palermo.

 

“Estoy muy contenta, no me imaginaba que iba a tener una recepción tan grande. Se agotaron todos los libros que tenían en el stand”, contó la novel escritora en diálogo con Lucía Florella por Radio Meridiano. Con solo 23 años de edad, Cereijo lleva una docena de años ejercitando la escritura. Estudió en la Escuela Parroquial de Mercedes y actualmente cursa la carrera de Letras en la UBA. Proviene de una familia de docentes. “Mi abuela materna escribía y amaba la Filosofía; de hecho, el primer libro que leí fue uno que ella le había prestado a mi mamá”, contó Candelaria. Sus primeros cuentos los plasmó a los 11 años.

‘Desarraigos’ acaba de ser publicado por Ediciones Mirifica, presente en el stand 325 -Pabellón Azul- de la Feria del Libro. El libro se compone de 47 poemas de la escritora, “algunos que escribí a los 14 años y otros más recientes, de diciembre pasado; es un espacio de tiempo muy amplio el que cubre”, confió. “La poesía es algo bastante personal, por lo que publicarla es un hecho muy movilizante. Me decidí el año pasado y el proceso hasta llegar al libro fue bastante rápido”, dijo.

Aún no lo ha presentado en Mercedes pero sueña con hacerlo en poco tiempo más. Aunque vive en Buenos Aires, regresará a su ciudad natal en los próximos días para cumplir con la entrega de los -muchos- ejemplares que le fueron encargados por amigos o familiares. “La primera tirada se agotó”, reiteró entusiasmada, “pero tenemos más ejemplares a la venta”. Se pueden encargar desde el perfil de Candelaria Cereijo en Instagram, o enviándole un mensaje privado en cualquiera de sus redes sociales.

Ya proyecta un segundo poemario, “pero recién lo estoy gestando”, admite. “Todavía estoy muy conmocionada con lo que está pasando con el primero”.