Club Mercedes debutó en Primera D cayendo ante Muñiz

Si bien el resultado fue 4 a 1 a favor del equipo de la zona de San Miguel, Damián Defelippe, integrante del cuerpo técnico local, lo consideró lógico para un conjunto recién llegado a la categoría.

 

“Fue nuestro primer partido en la D, una categoría nueva, muy difícil, muy peleada. Hay mucho para trabajar a partir de ahora”, dijo la ‘Pulga’ en comunicación con Radio Meridiano. “Evidentemente, es una categoría muy dura, se corre mucho y la cancha les resultó corta a nuestros chicos; ellos presionaron muy arriba”, analizó. Aun así, Elías Velázquez marcó el único tanto mercedino a los 45′ del segundo tiempo.

Defelippe justificó que “los demás equipos conocen la categoría y se vienen entrenando hace seis meses. En cambio, algunos de los nuestros empezaron a entrenar todos los días hace dos meses”. El equipo que salió el sábado pasado a la cancha fue el siguiente:

Coincidió la ‘Pulga’ con Alberto Florella en que “todas son finales en esta categoría”, aunque advirtió que mucho tuvo que ver en el resultado que “el campo es muy duro, la pelota picaba muchísimo”, y el plantel de Muñiz, quizás sabiendo esto, “jugó un fútbol muy aéreo”. El encuentro se desarrolló en la cancha de Atlas, en la zona de Gran Rodríguez, donde Muñiz oficia de local.

De cualquier modo, Defelippe dijo que el estado anímico del equipo mercedino es bueno y “en el próximo partido vamos a empezar a mostrar un poco de nuestro juego”. Club Mercedes se medirá el próximo sábado, de local, con Deportivo Paraguayo, a partir de las 15.30 hs. Esta semana el plantel estará entrenando en el sector nuevo del Parque Independencia dado que la cancha de la calle Héroes de Malvinas está siendo resembrada.

El resto de los compromisos en su temporada debut en la Primera D es el siguiente: