Lamentable robo a la Escuela Primaria Nº 26

Apenas un mes y medio después de conseguir una conexión a Internet, le fueron sustraídas computadoras, micrófonos, parlantes y útiles de todo tipo.

 

El ilícito se produjo en el inmueble donde funcionan la EP Nº 26 Provincia de Chaco y el Jardín de Infantes Nº 6, quinientos metros después del ingreso al Aeroclub. Gisella Becker, auxiliar docente y presidenta de la cooperadora, contó que apenas se anoticiaron del robo se dio aviso a la Patrulla Rural que inició las averiguaciones del caso.

Hasta la semana pasada, en la escuela existía un motobombeador que proveía del agua necesaria para su funcionamiento. Ese equipo fue reemplazado por una bomba durante este fin de semana. Se cree que por ese lugar donde se trabajó ingresaron los delincuentes, que se llevaron “muchas cosas que para nosotros tienen mucho valor, todo material tecnológico”, contó Becker.

Eso, dijo la auxiliar, “más allá del mal momento que uno pasa cuando ingresa y ve todo revuelto, muchas cosas rotas…Estamos muy tristes porque esta escuela todo lo consiguió con mucho esfuerzo”, resumió su sensación la actual titular de la Cooperadora, que reemplazó en el cargo al Sr. Dematei.

La Policía Científica trabajaba este mediodía recogiendo pruebas en el lugar para tratar de dar con los responsables del hecho. Becker no se animaba a calcular todavía un monto aproximado de los bienes sustraídos. “Va a costar mucho poder reponer esas cosas”, aventuró. No existen en el establecimiento cámaras de seguridad, pero la mujer anticipó que presentarán un pedido formal ante la Municipalidad para que las instalen.

Respecto de la matrícula de la escuela, Becker precisó sobre el cierre del diálogo que mantuvo con Radio Meridiano que “ha crecido muchísimo en el último tiempo; hoy tenemos 51 alumnos en primaria y 21 en jardín”, afirmó.