
Cumple 80 años la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol
Inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1942, el Estadio Cándido Espina conserva una parte importante de la memoria de la ciudad.
“Hoy festejamos un día histórico, la inauguración de la cancha donde hemos vivido tantas historias en ese rincón de Mercedes”, dijo el actual presidente de la Liga, Esteban Marcelo, al ser saludado por Alberto Florella y el equipo de ‘Comunicación y vida’ desde Radio Meridiano. Juntos repasaron las múltiples visitas de equipos de Primera División al campo de juego (Boca, San Lorenzo, Ferrocarril Oeste, Huracán), la llegada de la Selección Juvenil Sub-17 a las órdenes de José Pekerman (en el ’97) y los muchos jugadores de renombre que lo transitaron (Roberto Saporiti y tantos más).
La cancha ubicada en Héroes de Malvinas y calle 66 lleva el nombre de Cándido Espina, recordó Marcelo, en homenaje a un dirigente que “aunque fue presidente de la Liga durante muy poco tiempo, del 20 de junio de 1939 al 28 de abril de 1940, resultó un gran impulsor de la construcción del estadio”.
“Un sector del terreno donde se ubica la cancha era parte de la vieja fundición de plomo. Incluso, cuando en la década del ‘90 se hicieron las excavaciones para construir la última tribuna se encontraron con los túneles por donde llevaban el material para la fundición. Muchas veces me preguntan por el buen drenaje que tiene el campo de juego; es que debajo de la cancha hay sectores con muchos restos de plomo, eso fue dejando una capa de aire y es por eso el drenaje de la Liga se produce con tanta rapidez cuando llueve”, contó Esteban Marcelo.
La celebración del 80º aniversario se vió opacada hoy por las precipitaciones: todos los encuentros previstos en la cancha de la Liga Mercedina (Primera, Segunda, Reserva y fútbol femenino) fueron suspendidos a raíz del temporal.