Ciento cincuenta coches y más paradas en los barrios: la propuesta de los taxistas locales

Raúl Lara, vocero de los choferes, reconoció las falencias del servicio, al tiempo que reclamó que las nuevas plazas sean cubiertas por conductores mercedinos.

 

El portavoz de los taxistas se desmarcó de José Ibarra, el representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis que ocupó el lunes la banca participativa en el Concejo Deliberante. Dijo que ese mismo día, en horas de la mañana, se reunió con miembros de la bancada de Juntos ante quienes admitió los problemas que denuncian los usuarios y les planteó alternativas para mejorar el servicio.

“Actualmente tenemos trabajando 88 autos en Mercedes. A los concejales les pedimos una ampliación a 150 habilitaciones para darle trabajo a gente de acá, que vos conozcas a la persona que te lleva”, señaló. Junto con esta apertura de la plaza se planteó como meta que se inauguren nuevas paradas en los barrios, muchos de ellos asfaltados recientemente, de manera de acortar los tiempos de espera en el arribo de los vehículos.

Lara dijo hacerse “cargo del faltante de autos. Es cierto, muchos muchachos no están yendo a trabajar”. Pero justificó que los fines de semana por la noche, sobre todo en cercanías de la Av. 29, es casi imposible operar por los constantes desmanes y hechos delictivos que ponen en riesgo la integridad física y los vehículos de los trabajadores. “Hasta con gomeras andan, te rompen los vidrios; por muy valiente que uno sea no se puede trabajar así”, lamentó.

Asimismo, atribuyó el colapso del servicio a que “prácticamente desaparecieron todas las remiseras”, con el consecuente incremento en la demanda de taxis.

Lara planteó ante los concejales la necesidad de una norma que exija que el trabajo mínimo de los taxistas sea de 12 horas. “Más paradas, más coches y un control de la Municipalidad cada dos o tres meses para certificar cuántos autos están trabajando”, resumió la propuesta Osvaldo Sciutto, un histórico del gremio, que al ser abordado por Radio Meridiano se manifestó en línea con las palabras de Lara.

En su parada de Av. 29 entre 20 y 22 (Taxis Mitre), Sciutto -ya jubilado- supo tener 24 autos en actividad. “Hay que poner más taxis para que no entre gente de afuera”, alertó. “Y hay que controlar las paradas, porque las habilitan con la promesa de que tendrán diez autos y resulta que después vas y tiene cuatro”.