Un tren del Sarmiento arrolló a un vehículo: no hubo víctimas

El conductor logró descender antes de que la formación rozara el rodado y lo empujara hasta dejarlo atrapado entre el coche furgón y una casilla de chapa existente en el lugar.

 

La alerta la dio Radio Meridiano poco después de las 10 de la mañana de este lunes gris y destemplado. En el paso a nivel de la calle 107 una formación del Sarmiento que se dirigía desde Mercedes hacia Gowland impactó contra un automóvil de marca Volkswagen color negro cuyo conductor, al ver aproximarse el tren, logró bajar del rodado por sus propios medios y ponerse a resguardo.

El tren y el auto quedaron mirando en la misma dirección, y rápidamente se dieron cita en el lugar personal policial y ferroviario, que permanecía allí al arribo de la unidad móvil de exteriores de Meridiano, a cargo de Juan Carlos Schifini. No así el conductor del VW, que si bien no sufrió heridas de ningún tipo fue retirado del lugar para realizarle controles médicos.

Schifini recordó que allí mismo se produjo hace algunos años otro accidente ferroviario, ese sí con víctimas fatales. Fue en noviembre de 2004, cuando un tren que se dirigía de Mercedes a Moreno atropelló a un vehículo de marca Opel en el que viajaba el matrimonio Poggi-Verde, junto a sus tres hijos de 3, 5 y 7 años. Como consecuencia del impacto fallecieron el conductor del auto, Marcelo Fabio Poggi, de 36 años, y su esposa, Andrea Verde, de 30, mientras que los menores resultaron gravemente heridos. Desde entonces, los trenes circulan a menor velocidad en ese paso a nivel en el que hoy voy a producirse un accidente.