Elevarán el tramo de la Ruta 5 comprendido entre el Acceso Sur y la Av. de los Inmigrantes

Lo anunció el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, en comunicación con Radio Meridiano. La obra forma parte de un proyecto más amplio, el de la autovía que conectará Mercedes con Suipacha, cuyos contratos se firmaron el lunes.

 

La decisión de elevar la traza de la Ruta Nacional 5 a su paso por nuestra ciudad favorecerá la conexión con el barrio San Jorge, opinó el funcionario. “Desde el Acceso Sur hasta la Av. de los Inmigrantes la ruta circulará sobrenivel -dijo-. Es una obra más cara elevar la autopista, de un mayor impacto sobre la ciudad, pero al no existir cruces a nivel para el acceso a esa vía estaremos brindando mucha más seguridad”, señaló.

La obra obligaría a eliminar la rotonda de acceso a Mercedes, que tantas críticas ha recibido desde su construcción por lo confuso de su trazado y el riesgo que implica para la seguridad de los conductores.

Pérez Carrera detalló que los trabajos previstos para la Ruta 5 comprenden tres obras diferentes: los veinte kilómetros de autovía que van desde Suipacha hasta el arroyo Las Pulgas, en cercanías del Acceso Sur (ya licitados y cuyos contratos se firmaron esta semana); el tramo entre el Acceso Sur y la Av. de los Inmigrantes, de unos 5 a 6 kilómetros, que todavía no fue licitado; y el distribuidor de las rutas 5 y 41, cuyas ofertas están en etapa de análisis.

El lunes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, rubricaron en la sede del Honorable Concejo Deliberante mercedino los contratos por los cuales la UTE conformada por las empresas Vial Agro y CPC se encargará de la construcción del tramo más extenso de la autovía, el que partirá desde el Acceso Sur hacia la ciudad de Suipacha.