Exitosa programación para chicos y sus familias

La respuesta de público superó las expectativas de los organizadores. Circo, talleres artísticos, inflables y juegos deportivos convocan cada día de las vacaciones invernales a una multitud.

 

“La verdad es que el circo de La Trocha se ha convertido en un clásico. La gente quiere participar de todas las actividades. Además, en La Trocha se puede retirar la entrada gratuita un rato antes de la función y esperar tomando unos matecitos, disfrutando del día y del lugar; se arma un lindo programa para las familias”, contó Gabriela Olivella, director de Niñez y Adolescencia, en comunicación con Radio Meridiano.

Si bien la propuesta circense se presenta diariamente a las 15 y a las 16.30 hs., hoy habrá un evento especial: a las 16 hs., en La Trocha y al aire libre, se presentará el grupo Vuelta Canela, de música para chicos, muy difundido por los docentes de nuestra ciudad.

Esta propuesta se suma a la Estación Juego, que abrirá sus puertas en el Museo de Arte Mercedes (MAMM), en calle 23 entre bulevar 16 y calle 18, en doble turno: de 10 a 12 y de 14 a 17 hs. Por la tarde, allí mismo se ofrecerá un taller de cocina y experiencia lúdicas en torno al arte y la historia argentinos. A las 19 hs., además, será la inauguración de la muestra ‘Los caminos de Eva’, del artista plástico Mauricio Nizzero.

En el Cemuadra (sector nuevo del Parque Independencia) se podrá disfrutar de inflables y participar de juegos deportivos de 14 a 17 hs. Y en el Museo Míguez (calle 12 Nº 542) habrá títeres, narraciones y el Paseo Bicidinosaurio en el mismo horario.

¿Más propuestas? Visita guiada al Vivero Biotecnológico Municipal y una charla sobre compostaje y separación de residuos, en dos horarios: a las 14 y 15.40 hs. Observación de cúmulos en el Observatorio Astronómico, de 19 a 22 hs. Y dentro del Programa Recreo, cine y pochoclos gratis en Gowland desde las 15 hs.

La programación completa se puede consultar en www.cultura.mercedes.gob.ar.