La Fiesta Provincial de la Galleta de Campo llega con varias novedades

Sumó un segundo día y contará con dos escenarios, seis panaderos compitiendo y una mejor organización en el acceso a Tomás Jofré y en el estacionamiento.

 

 

Después de reunir 20.000 personas el año pasado en una única jornada, los vecinos y el Municipio asumen como “un desafío lindo” esta celebración ‘ampliada’ que se desarrollará el próximo fin de semana, contó el director de Turismo, Martín Boragno. “Sumanos el día sábado pero además agregamos un movimiento artístico mucho más amplio”, dijo en referencia a que esta vez funcionarán dos escenarios en paralelo, uno en la estación de Tomás Jofré y otro en la plaza principal.

Desde la mañana y hasta las 18 hs. se presentarán en cada uno de ellos artistas locales y de la zona. En el escenario 1, ubicado en la plaza, actuarán el sábado Martín Soler, Oscar Rosello, Natalia Zabala y el grupo Los Amigos, además de varias escuelas de danza; mientras que el domingo lo harán Los del Pedregal, Suyai, Ivana Cestari y Los López Heredia. El escenario 2, levantado en la estación de Tomás Jofré, recibirá a Sebastián Giovanetone, China Costa y academias de baile (el sábado), y a Gonzalo Jesús, Zamba Trío y varios ballets folklóricos (el domingo).

Además, en la plaza Domingo Silvano se instalarán 80 artesanos, un espacio de juego infantiles, productores de salame y de cerveza, la Escuela Primaria Nº 29 de La Verde venderá delicias dulces y habrá una cantina manejada por el Club Deportivo Gowland. En la estación ferroviaria, en tanto, funcionarán el Mercado Sustentable y el Paseo de Arte Jacarandá.

“Esto beneficia a los restaurantes de Tomás Jofré, a las hosterías, a todo el movimiento turístico; por eso debemos agradecerle mucho a los panaderos que han aceptado ampliar la fiesta a dos días para poder sumar noches de alojamiento, comidas y más”, dijo Boragno en diálogo con Radio Meridiano. Son seis los panaderos que competirán por la Mejor Galleta de Campo en esta quinta edición de la Fiesta.

Para un mejor ordenamiento del movimiento de gente se habilitarán esta vez cuatro puntos de ingreso al pueblo y habrá una nueva zona de estacionamiento en cercanías de la estación, que estará a cargo de dos clubes de la zona. El programa de Canal 9 ‘Somos bonaerenses’, que conduce Pato Galván, estará presente con sus cámaras para difundir la celebración a todo el país.