Selva: “Con estos tipos es imposible pensar en construir un país”

Indignado con los cuestionamientos de la oposición a la figura de la nueva titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el legislador se pronunció sobre los acontecimientos de esta semana.

 

El exintendente mercedino participó el martes de la asunción de su colega del Frente Renovador en la presidencia de la Cámara Baja, y anticipó que acompañará esta tarde en el Museo del Bicentenario la jura de Sergio Massa, líder de ese espacio político, como nuevo ministro de Economía. “Hace 158 años que la Cámara de Diputados estaba siendo presidida por hombres; más allá de que Cecilia sea mi amiga, este es un dato fuerte de la realidad“, afirmó en comunicación con Radio Meridiano.

En ese sentido, Selva lamentó las intervenciones que tuvieron durante la sesión de nombramiento legisladores como Waldo Wolff y Rodrigo de Loredo, de los que dijo que “estuvieron casi en el límite de la misoginia; sólo tenían que decir si acompañaban o no el nombramiento, o si proponían a otro candidato, pero esta gente agravió a la nueva presidenta antes de que siquiera se desempeñara en el cargo, tuvieron discursos con un gran veneno”, aseguró.

“Entienda la sociedad que esta gente es la que hace que a todos nos vaya mal; con estos tipos es imposible pensar en construir un país, están todos los días agraviando y fomentando la grieta. Algunos errores hemos cometido (como Gobierno) pero es muy difícil ser ecuánime cuando se tiene a estos personajes delante”, remarcó.

Sobre De Loredo, el mercedino dijo puntualmente que “sólo dice estupideces, pelea para ser más protagonista que Mario Negri”, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio.

Selva destacó la buena sintonía entre Massa y el ministro del Interior y también vecino mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quienes se encontraron en los palcos del Congreso durante la sesión del martes, y puntualmente sobre el tigrense aclaró el diputado que “los argentinos tienen que saber que no será ningún superministro sino que el ministerio es el de siempre, donde se unifican lo macroeconómico y las cuestiones de la producción”.