Comienzan a construir 206 viviendas en terrenos del ferrocarril

En la zona de calles 8 y 47 alambraban esta mañana para instalar el obrador. Del total de las unidades, 77 ya han sido otorgadas por sorteo a familias del programa Mi Tierra que aceptaron esa ubicación, mientras que el resto aún no fueron asignadas.

 

 

En su recorrida por la ciudad, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano detectó el inicio de los trabajos en una zona que va “de las calles 8 y 47 hasta unos galpones que se incendiaron hace algunos años, allí donde giraba la locomotora”, contó el periodista Juan Carlos Schifini. La extensión del terreno donde se levantarán las nuevas viviendas no pudo ser confirmada dado que la secretaria de Tierras, Valeria Ilarraz, prefirió mantener la información en reserva “para no tentar a los dueños de la ajeno”.

Lo cierto es que ya se prepara el obrador para avanzar en este proyecto desarrollado el conjunto por el Municipio y la Nación en terrenos ferroviarios. Si bien hay unas 6.000 familias mercedinas inscriptas para recibir una vivienda, “no todas califican para estas que se construirán con financiamiento de Nación”, aclaró Ilarraz. Entre las que sí lo hagan, las unidades disponibles se sortearán, pero para ello no es necesario volver a inscribirse sino que el Municipio ya cuenta con la información necesaria para poder asignarlas.

Las flamantes viviendas serán entregadas con servicio de agua corriente y servicio eléctrico, “que es lo que indica la ley”, mencionó la funcionaria al aire de ‘Comunicación y vida’, el programa de Alberto Florella.