Llega un mamógrafo móvil para suplir al que no funciona en el Dubarry

Visitará la ciudad una semana al mes, hasta fin de año, ante la alta demanda de este tipo de exámenes, que la salida de servicio del equipo ubicado en el Hospital Regional dejó sin atención.

 

 

El secretario de Salud municipal, Néstor Pisapia, contó en comunicación con Radio Meridiano que “el mamógrafo del Hospital sigue sin funcionar y si bien ya nos han asignado un nuevo equipo aún no ha sido enviado”. Es por eso que desde la Secretaría se iniciaron gestiones ante la Nación que permitirán que desde la semana próxima visite la ciudad un camión habilitado para realizar mamografías, “con personal médico capaz de efectuar además controles de talla, peso, y de derivar a la paciente hacia otros estudios”, dijo el funcionario.

En la semana del 8 al 12 de agosto el camión permanecerá ubicado en calle 24 entre 27 y 29, sobre la Plaza San Martín. Se otorgarán treinta turnos diarios, quince por la mañana y otros tantos por la tarde, totalizando 150 turnos a lo largo de los cinco días hábiles en que la unidad estará en Mercedes. El horario de atención será de 9 a 15 hs. y podrán acercarse a realizar el estudios mujeres a partir de los 35 años.

Los turnos se reservan llamando al 2324 15-35-0040 o al 2324 15-350025. Ya han sido otorgadas el 80% de las citas disponibles y en el caso de aquellas personas que no puedan acceder ahora al estudio, sus datos serán anotados para ser convocadas el mes próximo. “La respuesta de la población ha sido muy favorable”, reconoció Pisapia. “Era una demanda insatisfecha que veníamos viendo”.