En El Porvenir ya juegan a las bochas en cancha sintética

Es la segunda institución deportiva de la ciudad que cuenta con esta novedad, junto con Racing. Otras tres canchas están siendo renovadas en los clubes Apolo, Unión y San José.

 

 

La construcción de nuevas canchas sintéticas de este deporte es el resultado de un proyecto iniciado el año pasado por la Municipalidad y la Asociación Mercedina de Bochas. Luego de inauguradas las dos primeras, la semana próxima le tocará el turno al Club Unión.

Martín ‘Chino’ Silvestre, director de Deportes, contó en conversación con Alberto Florella por Radio Meridiano que “los bochófilos nos venían planteando que el juego había cambiado mucho al ir abriéndose nuevas canchas sintéticas en otras ciudades y provincias. Cuando les tocaba participar de un torneo en otro lugar quedaban muy en desventaja”, reconoció.

Así fue que a fines de 2001 se organizó un gran almuerzo de recaudación de fondos, y con la ayuda posterior del Municipio comenzó este año la renovación de las canchas de bochas de cinco instituciones de la ciudad.

“De esta manera el juego es mucho más rápido; es un salto de calidad enorme en lo que es este deporte”, remarcó Silvestre. Hasta este año, sólo el Club Talleres Payró contaba con una cancha de bochas sintética en la zona. “Es como el hockey sobre piso sintético, es otro deporte por la velocidad que adquiere el juego; y además se facilita mucho el mantenimiento”, añadió el responsable de Deportes.

De la inauguración de la nueva cancha de El Porvenir participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Silvestre y el diputado nacional Carlos Selva, entre otras autoridades y amantes de este deporte. Ramiro Piccone, presidente de la Asociación Mercedina de Bochas, evaluó que “estos avances son importantes para todos aquellos que estamos en esto, como así también para seguir sumando a las familias. Muchos vecinos de localidades aledañas quieren venir y participar de nuestros torneos porque ahora tenemos estas nuevas canchas; eso es algo que nos pone muy orgullosos”, subrayó.