Más de 1.400 inscriptos en el Desafío Cross Mercedes

La prueba atlética, no callejera sino por terrenos rurales, se desarrollará este domingo desde las 11.30 hs. El 90% de los corredores vienen desde otras ciudades.

 

La largada de la carrera será en la zona del Parque Nuevo y atravesará campos con diversas dificultades, cruzando el río Luján en más de una oportunidad. Se competirá en tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Organiza el evento Pablo Colombo, un porteño afincado en Mercedes desde hace dos años, quien es animador habitual de las principales pruebas de atletismo que se desarrollan en el país.

“El año pasado, Pablo hizo la locución en nuestra carrera de la Legión Mercedina y le gustó mucho el formato y el clima que se genera en la ciudad alrededor de estas competencias; por eso, con nuestro apoyo y colaboración, se animó a organizar su propia carrera”, contó al aire de Radio Meridiano el atleta y bombero Alejandro Mazza.

La carrera de 5 kilómetros se va desarrollar en un circuito delimitado dentro del Parque Nuevo. En tanto, las pruebas de 10 y 15 K saldrán del Parque y pasarán por detrás del country que se encuentra en esa zona, para seguir por el Parque Viejo, calle 35, Puente Amarillo, arroyo Chimango y el regreso al Parque Nuevo por el lugar donde se encuentran las canchas de tenis. Para quienes no compiten habrá un patio de comidas y otras atracciones en el punto de llegada. Lo recaudado con el estacionamiento ($ 400 por vehículo) será donado al Cuartel de Bomberos de Mercedes.

“Queremos empezar a traer gente de afuera para que conozca la ciudad y la actividad que desarrollamos”, contó Mazza. “Tener 1.400 corredores es algo enorme; ya en otra carrera que hicimos a principio de año llegamos a 1.300 competidores y tuvimos que cerrar la inscripción porque no sabíamos cómo manejarlo”, recordó.

Nueva de cada diez inscriptos para el Desafío Cross de este domingo son oriundos de otras ciudades de la región. Ante el éxito de la convocatoria la inscripción ya fue cerrada.