EDEN avanza en un recambio de líneas eléctricas para mayor seguridad y mejor servicio

En octubre estaría terminada la primera etapa del trabajo, que abarca cinco kilómetros de cableado. En tanto, la empresa lanzó una línea de atención al cliente por WhastApp.

 

 

Mariano Palomeque, gerente de la distribuidora de energía, confió que la tarea de reemplazo de líneas convencionales por otras preensambladas está avanzada en un 40%. “Para octubre estaríamos terminando con esta etapa, que abarca distintos barrios de la ciudad; nos faltan unos 3.000 metros en las zonas con mayor problemática”, dijo. Después de eso, saldrán a buscar más fondos para poder continuar con la renovación del cableado ya conocido por otro más moderno que “nos permite ofrecer una tensión más estable” y que a la vez disminuye la cantidad de cortes por efecto de las ramas de los árboles.

“Es un proyecto muy ambicioso el que estamos llevando adelante. El preensamblado evita cortes y nos permite manejar otro tipo de cargas (eléctricas), lo que mejora el servicio porque además no se pierde potencia”, describió. Las zonas donde se produce el recambio del cableado se anuncian día a día a través la página web de EDEN, en la pestaña ‘Obras en tu barrio’.

Palomeque aludió a los costos de los materiales para llevar adelante los trabajos, y también al faltante de algunos de ellos. “Hay limitación en la entrega de algunos materiales, sí, porque aunque se los ensamble acá tienen componente importados”, justificó.

En otro orden, el directivo mencionó que la semana pasada la empresa concluyó obras por 5 millones de pesos en el barrio Blandengues, para un tendido de baja tensión y estación transformadora que beneficiarán a un jardín de infantes de la zona. En los barrios Facundo Quiroga, Lomas del Pacífico, Marchetti y Blandengues, entre otros, la distribuidora avanza con trabajos para ofrecer “conexiones más seguras y menos riesgos con las conexiones clandestinas”, anunció.

Respecto de los reclamos, además de la app de EDEN, que puede descargarse en cualquier dispositivo, Palomeque promocionó el nuevo servicio de atención al cliente por WhastApp, a través de la línea 3364-526944.