Mariana San Martín: “Son los nietos y bisnietos de los del ‘76”

La directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad analizó los acontecimientos de la última semana a la luz del atentado contra la vicepresidenta.

 

“A medida que pasan las horas y los días uno va tomando mayor conciencia de lo que al principio parecía una broma, porque llegamos a pensar que el arma era de juguete. Como mujer política y mujer en esta sociedad surge ante este hecho una comparación con lo que le pasa a nuestro género: este odio hacia Cristina no puede dejar de compararse con el sistema patriarcal”, opinó la exconcejala mercedina y dirigente del Frente de Todos. “Hace un tiempo ya que está estigmatizada, no sólo Cristina Fernández de Kirchner como persona sino una dirigente política que fue dos veces presidenta y hoy es nuestra vicepresidenta. Hay un trabajo sistemático para haber llegado a esto”.

La funcionaria está convencida de que “no fue un loquito suelto el que perpetró el atentado, el intento de magnicidio, sino que es consecuencia de un trabajo de un sector de la política y de los medios concentrados de comunicación que inoculan ese odio. Lo de la semana pasada tal vez hay sido la máxima expresión de ese odio que se ha inoculado, no solamente a una dirigente sino a la democracia”.

Puesta a analizar quienes son los que, a su criterio, “tratan de inocular ese odio, desde las medios de comunicación se puede ver que son los nietos, bisnietos, tataranietos de quienes en nuestra vasta historia han aniquilado a una parte de la sociedad, los de la (Revolución) ‘Fusiladora’, los que dieron en el ’76 el golpe de Estado. Hoy, lamentablemente, hay una parte de la dirigencia política que también está involucrada en esta democracia rara que pretenden tener”.

“Debemos repetirnos todos los días que a algunas cuestiones las argentinas y los argentinos ya les dijimos ‘nunca más’ a partir del año ‘83”, concluyó en diálogo con Alberto Florella por Radio Meridiano.