Celebrarán las fiestas patronales con una procesión y números artísticos

La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes recorrió hoy colegios e instituciones de la ciudad en la previa de la recordación, que tendrá lugar este sábado.

 

 

La patrona de Mercedes celebra su fiesta cada 24 de septiembre. Mañana actuarán grupos folklóricos desde las 14 hasta las 18 hs. en el atrio de la Catedral Basílica. A las 18 hs. partirá una procesión desde la Escuela de Gendarmería que recorrerá la Av. 29 hasta Plaza San Martín, y a las 19 hs. se celebrará la Eucaristía.

Las parroquias de la diócesis suspenderán sus misas para sumarse a la ceremonia principal. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá la celebración en la Catedral. Luego de eso actuarán la Banda de Gendarmería y otros números musicales, y en la plaza funcionará una feria de artesanos. Para el domingo está prevista la realización de un té comunitario en Casa Anús,

“Esta fiesta de la Virgen marca la apertura de un nuevo año, no el cierre. Es la oportunidad que tenemos los mercedinos de pedir y agradecer la gracia de caminar juntos”, comentó el párroco Juan Carlos Bouzou en diálogo con Alberto Florella por Radio Meridiano.

Bouzou visitó esta mañana el estudio de Meridiano acompañado de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, que también recorrió los colegios San José y Nuestra Señora de la Misericordia, y la Escuela Parroquial Padre Amsaldo, donde fue saludada por decenas de alumnos de todos los niveles.