Se multiplican las obras de pavimentación en diversos puntos de la ciudad

A los trabajos que se vienen desarrollando en la calle 8 y el Paseo de la Juventud se suman el proyecto de asfaltar la 24 y el futuro Paseo Ribereño.

 

 

En comunicación con Radio Meridiano, el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, repasó las tareas que se llevan a cabo en varios barrios del distrito. Con el ánimo de no alimentar falsas expectativas el funcionario evitó ponerle un plazo a la pavimentación de la calle 24 aunque dijo que se están analizando “las cuestiones hidráulicas” en la zona, como es habitual en este tipo de proyectos, aunque no habrá un anuncio oficial hasta que no se concrete el financiamiento.

Respecto de la calle 8 comentó que se está “tirando hormigón entre la 51 y la 61” y que en la zona del Paseo de la Juventud, en 8 de Av. 17 a calle 27, cercana a la estación Mercedes del Ferrocarril Sarmiento, mientras continúa la colocación del pavimento articulado se está removiendo tierra para construir una pista de skate apta para competencias, que fue diseñada por el arquitecto experto en el tema.

A su vez, remarcó Pérez Carrera, avanzan las obras de arquitectura en centros de desarrollo infantil en los barrios Balvidares y Seminario. En cuanto al Paseo Ribereño que se proyecta para la margen del río Luján, entre la Pulpería de Cacho Di Catarina y la Ruta Provincial Nº 41, ya se lanzó la consulta pública sobre el proyecto, para que los vecinos puedan realizar averiguaciones y evacuar dudas. El banco involucrado en el proyecto ya aprobó la financiación y pronto vendrá la etapa de licitación de las obras.