Casi 500 chicas y chicos se despiden de las Escuelas de Verano

El cierre del programa provincial comenzó el miércoles en el ex Instituto Unzué, continúa hoy en el Parque Independencia y mañana viernes en el Circulo de Oficiales de la Policía de Altamira.

 

 

Desde el Unzué, Guillermina Grasso, coordinadora distrital del programa, contó que “este año se inscribieron 499 chicos” a las actividades recreativas que comenzaron el 2 de enero y finalizan esta semana. “Les ofrecimos actividades de campo y de pileta; esta vez, al sumarse más sedes, todas las escuelas que participaron pudieron asistir dos veces por semana a las piletas”, confirmó, en alusión a que esta temporada, por primera vez, del Círculo de Oficiales recibió a alumnos de diversos establecimientos rurales.

Del cierre de actividades en el Unzué participaron el miércoles 110 chicos y chicas pertenecientes a siete instituciones de la ciudad: el Centro Educativo, las escuelas Nº 3 y 30 y los jardines Nº  909 y 903, entre más. Hoy, en el Parque, se despidieron los alumnos de las escuelas Nº 35, 36, la escuela rural Nº 19, la 11 y la Casa de la Niñez. Y mañana viernes en Altamira dirán adiós las escuelas Nº 29 de La Verde, Nº 24 de Tomás Jofré, el Jardín Nº 908, escuela Nº 20 y el CEF 193, estos tres últimos de Gowland.

En todos los casos, la propuesta para la jornada final incluye juegos, inflables, un taller de nutrición y un sabroso almuerzo de patys a la parrilla.