“Se viene una discusión que va a marcar el destino de varias generaciones”
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, confió que la situación del país “está difícil” y se mostró dispuesto a “aportar, proponer y buscar soluciones a los problemas recurrentes de la Argentina”.
El dirigente mercedino conversó mano a mano con Radio Meridiano luego de participar de una de las actividades de la Semana de Concientización sobre el Bullying, en el Teatro Argentino. “Lo hago porque es parte de la sociedad que quiero para las próximas generaciones, y porque a mí también me ayuda hablar de este tema, me hace bien”, sostuvo.
“Combatir el bullying es combatir también la deserción escolar. Me siento feliz de aportar para que nuestra ciudad pueda ser un poquito mejor. Debemos ser conscientes de que todo lo que pasa entre las chicas y chicos tiene consecuencias, afecta el desenvolvimiento normal de la persona. Yo lo sufrí, tiene que ver con mi vida personal, sé las marcas que deja”, apuntó el ministro.
Y añadió que “todos los que tenemos una particularidad (en su caso, un trastorno en el habla) hemos sufrido el acoso o la burla de una sociedad que no acepta las diferencias”.
Valoró, no obstante, que “hoy todo eso está cambiando, al igual que la violencia de género. Yo, por suerte, tuve mucha comprensión de mis compañeros de aula, pero -como piden las campañas públicas- hay que lograr que la gente se involucre”.
Pidió, por último, “no demonizar tampoco al pibe que ejerce el bullying, porque en definitiva es producto de la sociedad en que vivimos”.