De repetirse el resultado de las PASO, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio perderían peso en el Concejo Deliberante
Cada una de las coaliciones resignaría una banca a manos de La Libertad Avanza, que pasaría a tener dos representantes en el Legislativo local: Silvia de Leo y Mauricio Pollacchi.
Desde todos los partidos hacen cuentas para tratar de proyectar la futura conformación del Concejo Deliberante mercedino. En estas elecciones se renuevan nueve bancas en ese órgano de gobierno. Unión por la Patria ve partir a cinco de sus concejales (Aldana Cháves, Andrea Bozzini, Carlos Garro, Matías Dematei y Julián Inzaugarat) y Juntos, a cuatro (Edgar Killmeatte, Claudia Fraile, Carlos Mosso y Nora Ortubia). En tanto, y de acuerdo con los resultados de las primarias, UxP ingresaría a cuatro de sus candidatos y JxP, a tres, quedando las otras dos bancas para los seguidores de Javier Milei.
Por la renovación escalonada, mantienen sus bancas por otros dos años cuatro concejales de Unión por la Patria (Florencia Comalini, Fernando Masson, Silvia Juárez y Ramiro Picone) y cinco de Juntos por el Cambio (Evangelina Cabral -si no gana la intendencia-, Martín Bossi, Gustavo Mangoni, Marcela Munarriz y Débora Lacasa).
En el caso de la interna de Juntos por el Cambio, la lista de postulantes a concejales se reconfigura tras las PASO, de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos por Evangelina Cabral y Noelia Ruiz. Es así que, de cara a las generales de octubre, los postulantes de la oposición son: Daniel Ivaldis, Aída Laporta, Daniel Alvear, Sandra Ferreira, Sergio Meni, Nora Ortubia, Fernando Mazzuca y Lourdes Calabria, entre otros. Así se lo informó el propio Mazzuca a Radio Meridiano.
Por último, y en cuanto a la futura conformación del Consejo Escolar, de mantenerse en octubre los porcentajes de votos de las primarias los tres puestos de consejeros quedarían una vez más para Unión por la Patria, dado que ninguna de la otras fuerzas superó el 33 por ciento necesarios para llegar.