
Fausto San Pedro, un crédito local en las inferiores de Boca
Se incorporó hace dos semanas a la octava división del Xeneize y un día después convirtió dos tantos en un amistoso ante Barracas Central.
Con apenas quince años, el club de la ribera puso sus ojos en el delantero, envió veedores a los partidos que disputaba vistiendo la camiseta de Flandria y finalmente lo convocó a sus filas.
“El definitivo fue un partido que jugamos con Almirante Brown en el que metí tres goles”, le contó el mercedino a Lucía y Alberto Florella por Radio Meridiano. A partir de ahí lo citaron a unas pruebas extra y fue incorporado.
Ahora practica cada mañana desde las siete en el predio que Boca posee en Ezeiza, para lo que viaja especialmente desde nuestra ciudad. “Entramos a las 7, nos dan el desayuno, a las 8 ya estamos en la cancha y seguimos hasta las 11.30. Después me baño, almorzamos y regreso a Mercedes”, detalló.
¿Y la escuela? San Pedro, que es alumno del Colegio Camila Rolón, posee un permiso especial por el cual, si se ausenta o se demora, no le cuentan las faltas.
Su posición es de 9 y este año convirtió 17 goles con la camiseta de Flandria. En la octava de Boca, apenas ingresado, marcó dos. El camino hacia la reserva boquense tiene escalas en la séptima, sexta y quinta categoría, comentó.
Todavía no tuvo la oportunidad de jugar o conversar con las estrellas de la Primera, “pero los cruzamos en el comedor, los vemos a lo lejos”, dijo, no sin entusiasmo, el hijo de Daniela y Sebastián San Pedro.