Mercedes será sede del Encuentro Regional de Dirigentes de Fútbol

Este viernes a partir de las 18.30 hs se darán cita en el Teatro Argentino autoridades del Consejo Federal de la AFA, referentes de distintas ligas y de los clubes locales.

 

 

El delegado provincial Jorge Garavano, arribado a la ciudad a primera hora del día, contó al aire de Radio Meridiano que “el Consejo Federal se nutre de las ligas, así como las ligas se nutren de los clubes. De manera que desde hace dos años se creó un programa llamado ‘El Consejo Federal recorre el país’. Vamos andando por cada una de las provincias para que los dirigentes del Consejo tomen contacto con los de las ligas y con los propios clubes”.

En los encuentros, dijo, “se da primero una idea de la posición del Consejo ante diferentes temas y luego se escuchan todo tipo de inquietudes y dudas. Queremos hacer un Consejo Federal de puertas abiertas”.

En cuanto a las demandas comunes mencionó Garavano que para el fichaje de los jugadores las ligas comparten un sistema informático, bajado por la FIFA a la AFA, al que en muchos lugares no podían acceder por falta de computadoras o programas más modernos. Lo que se resolvió entonces desde el Consejo Federal fue la entrega de una computadora sin cargo a cada una de las ligas, para que puedan utilizarlas para cargar esos datos.

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, ratificó en ese sentido que “la idea (de la dirigencia) es tener un contacto más fluido con el interior”.

El Consejo Federal depende de la AFA, que a su vez depende de los clubes y se encuentra asociada a la FIFA. “No tiene nada que ver el Estado con nosotros, más allá de que tengamos contacto y exista el mismo vínculo de cualquier otro ente con el Estado”, advirtió Garavano.

Se encuentran nucleadas en el Consejo Federal 256 ligas con 3.700 clubes, “con millones de jugadores fichados y millones de dirigentes trabajando junto a ellos“, explicó el dirigente regional.