Importante reconocimiento a un artista plástico mercedino

Con una vista aérea de Mercedes hacia el sur, el pintor Jorge Swinnen obtuvo el tercer premio entre más de 1.200 participantes del Venice International Watercolor Festival.

 

 

La obra había sido seleccionada hace dos meses para participar del importante certamen de acuarelas, que es de temática libre. Los trabajos son clasificados y evaluados en categorías como Retratos, Paisajes y Abstracto, entre otras, y se conforma a la vez un podio general. Es en esta última instancia en la que Swinnen obtuvo el tercer premio.

‘El Sur existe’ es una acuarela que muestra una vista aérea de la zona urbana de Mercedes hacia el sur, donde se distinguen con claridad la Iglesia de San Patricio y los Molinos Cores. Fue exhibida hasta ayer en la ciudad de Treviso, a 30 kilómetros de Venecia, donde se desarrolló el certamen, y ya comenzaron los trámites para repatriarla, dado que la competencia no contempla la adquisición de los trabajos premiados.

De esta edición del Venice International Watercolor Festival participaron artistas provenientes de 23 naciones, entre ellos una gran mayoría de chinos (ese país es uno de los organizadores), junto con acuarelistas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Irlanda, India, Bélgica, Australia, Argentina, Uruguay, Turquía y Moldavia.