
Denuncian el abandono de las obras de pavimentación de la calle 43
Desde el área de Obras Públicas argumentan que el Estado nacional dejó de girar los fondos necesarios para terminar los trabajos, pero los vecinos desconfían.
“Esto tiene prioridad porque hace más de un mes y pico que estamos así. Si pueden hacerse cargo de las obras de la Av. 2, que son mucho más grandes, también tienen que devolvernos la normalidad a nosotros ya que este trabajo en más chico”, se quejó el Sr. Mauriello, habitante del barrio y cuya esposa, con una discapacidad motora, sufre complicaciones para poder acceder a su vivienda.
El plan original era pavimentar la calle 43 de Av. 2 a 110, y la 110 de 43 a 35, donde empalmaría con el asfalto ya existente. Pero el cambio de gobierno a nivel nacional metió la cola y las tareas hoy están paralizadas. Queda pendiente de finalizar una cuadra y media por la 43 y el tramo de la 110.
El panorama en el lugar es de una gran cantidad de agua estancada en algunos sectores luego de que se retirara la tierra para poder asfatar (el pozo alcanza los 50 centímetros de profundidad en algunos tramos). Con ello, además, la proliferación de mosquitos, justo en plena campaña contra el dengue.
Las veredas también han sido levantadas en algunos tramos. Y de noche la obra no está señalizada. De hecho, en los últimos días dos vehículos (un auto y una camioneta) se cayeron en la zanja.
“No puede ser que no terminen el asfalto; al menos que vuelvan a dejar la calle como estaba antes”, bramó otro vecino. “Ayer (por el martes) vinieron los de Obras Públicas y dijeron que recién el día 15 sabrán si la obra se puede terminar, que no le están pagando a la empresa, por eso juntaron sus herramientas y se fueron. Pero yo tuve una comunicación telefónica con el intendente (Juan Ustarroz) y me dijo todo lo contrario. No se ponen de acuerdo. Es raro”, añadió.
Cabe recordar que el martes 2, la secretaria de Gobierno municipal, Clara Zunino, aseguró ante el micrófono de Radio Meridiano que no hay por el momento obras paralizadas por falta de fondos provenientes de Nación en el partido de Mercedes.