Cuantiosas pérdidas por el derrame de 40 tambores con miel en cercanías del puente de Gowland

Se calcula en casi 23 millones de pesos el perjuicio económico por la caída desde un camión de los tanques con 300 kilos de capacidad cada uno.

 

 

Aunque en un primer momento se pensaba que la producción pertenecía a la firma Prunier, la versión fue desmentida al aire de Radio Meridiano por Miriam Prunier, una de las caras visibles de esa empresa. El hecho se produjo el domingo cerca de las 13 hs y el camión involucrado pertenece a una empresa de logística ubicada sobre la Ruta Nacional 5. No sé supo hacia dónde se dirigía el vehículo ni cuál fue la razón del vuelco de la carga.

Se perdieron 12.000 kilogramos de miel en el incidente. De inmediato, la zona se pobló de insectos, particularmente abejas, que en esta época del año “empiezan a tener hambre porque se les quitó su producción”, explicó la emprendedora. Influyó también el clima cambiante, que le ha impedido al animal durante varios días salir a buscar su alimento.

“Era un río de miel”, describió el cuadro Miriam Prunier, quien arriesgó que el producto derramado sólo podría servir ahora para alimentar a las colmenas, no para el consumo humano.

Si bien el consumo de miel se ha desestacionalizado, Prunier contó que “con la llegada del frío la gente consume un poco más”. La producción en el establecimiento San Jacinto “venía muy bien hasta que se cortó por la sequía de la semana anterior”. La lluvia del último fin de semana “colabora, sí, pero ya no tanto. En estos días las colmenas se cierran y se estudia en qué condiciones quedan, para ver si es necesario curarlas o no”.

Volviendo el derrame, Prunier consideró que “la pérdida económica es importantísima. Quién sabe a qué productor pertenece y si esa carga ya estaba paga o no. Es mucha plata lo que se perdió”.